Tomahawk, la alternativa de código abierto a iTunes y mucho más

El otro día Luman, un amigo, me mandaba un enlace a AppStorm donde publicaban un análisis acerca de Tomahawk, una alternativa a iTunes de código abierto. Tras unos primeros minutos mi intención fue cerrar la página y olvidarme de la aplicación. Pero rectifique y no lo hice. Descargué la aplicación y me dispuse a probarla.

La primera sensación nada más instalar, abrir la aplicación y añadir mi música local fue de fluidez. Algo que ya sabemos le ha faltado a iTunes últimamente según le han ido añadiendo nuevas funcionalidades (gestor musical, reproductor de audio y películas, tienda de aplicación, musical y películas,…)

Tomahawk, un reproductor música interesante

iTunes fue originariamente, tras lanzarse en 2001, un gestor y reproductor musical. Con los años ha ido ganando funciones extras y esto ha provocado que se vuelva una aplicación pesada y a veces lenta, muy lenta. Sobre todo si nuestra biblioteca tiene unos cuantos archivos.

Tomahawk simplifica todo esto y se centra en la gestión y reproducción musical. Pero con una gran ventaja, la posibilidad de hacer uso de servicios de música en streaming como Spotify, Groveshark, Last.fm,… y esto hace que gane muchos enteros.

Esta es la gran baza y el mayor aliciente para considerar usar Tomahawk. No sólo vamos a poder gestionar y escuchar la música almacenada localmente en nuestro equipo sino que además vamos a disponer del catálogo de otros servicios de música en streaming. Todo desde una sola aplicación. Eso sí, para algunos servicios se requiere cuenta premium.

Además podremos compartir lo que estamos escuchando en redes sociales como Twitter, Facebook o con clientes de mensajería como Adium. Os animo a probar Tomahawk y que saquéis vuestras propias conclusiones. A mí personalmente me ha gustado. De momento creo que el reproductor de Spotify se va a quedar un tiempo sin ser usado.

Vía | Mac AppStorm
En Applesfera | Captura audio en streaming con CD Spin Doctor
Descargar | Tomahawk

Facebook

Twitter

Google Plus